Síguenos F Y T I T R
Balonmano - Campeonato de Baleares

El HC Eivissa y el Puchi reinan en Balears

El Asesoría Prieto & Tur HC Eivissa, en la imagen superior, y el Es Terç Puchi, a la izquierda, celebraron el título por todo lo alto.

| Eivissa |

El Asesoría Prieto & Tur HC Eivissa masculino y el Es Terç Puchi femenino se proclamaron el pasado fin de semana campeones de Balears en la categoría cadete. De esta forma, consiguieron el billete para el Campeonato de España.

El conjunto santaeulaliense, dirigido por Santi Maíllo, cantó el alirón tras derrotar a domicilio al Ciutadella por un contundente 10-48, revalidando así el título de la categoría autonómica. Las ibicencas demostraron que viajaban a Menorca con el mono de trabajo puesto y en pocos minutos abrieron brecha en el marcador para acabar adjudicándose una cómoda victoria en su desplazamiento y, con ello, el título de campeón.

El Puchi sumó así su séptimo entorchado consecutivo juvenil femenino después de una actuación impecable. No en vano, contó todos sus partidos por victorias y se aseguró el campeonato cuando aún restan dos jornadas para el final.

El HC Eivissa, dirigido por Eugenio Tilves y Manuel Sevilla, venció al Mata de Jonc por 30-20 en un partido que siempre estuvo dominado por el conjunto naranja gracias a su gran defensa 5-1 y a su fluido ataque. La gran aportación en la portería de Pablo Rubio también fue crucial para superar al conjunto mallorquín, que también se jugaba el título. Los ibicencos consiguieron así por tercera temporada consecutiva el título balear masculino.

Lo más visto