El Torneo Terrenauto, presentado ayer en el concesionario Mercedes-Benz, cuenta con 139 parejas. El evento, que se desarrollará desde hoy hasta el próximo día 30, supera así el récord de participación del año anterior, cuando tomaron parte 125 dúos, y vuelve a ser «un referente en el circuito de pádel pitiuso», como apuntó Marcos Miró en nombre del Ibiza Club de Campo, escenario del campeonato.
Esta competición está reservada a clientes de Mercedes-Benz y socios del club sede, invitados por Terrenauto. Los clientes que acaben mejor clasificados acudirán a la final nacional del Mercedes Tenis & Pádel Tour 2017, que se celebrará en Málaga entre los días 8 y 11 de septiembre.
Toni Ferrer, gerente de Terrenauto, afirmó durante el acto de presentación que se trata de «una competición deportiva que cada año tiene más amplitud y trascendencia». Recordó que esta edición se celebra en «pistas cubiertas gracias a la implicación de Marcos y el Club de Campo, por lo que será mucho más importante». Además, destacó los valores del torneo más allá de la competición: «No solamente hablamos de un torneo deportivo, sino de amistad y relaciones. La figura de Mercedes y Terrenauto está presente con el deporte. Es la séptima edición y en cada una de ellas hemos disfrutado de los amigos y clientes».
Daniel Pérez, del departamento de eventos de Viajes El Corte Inglés, aseguró que este circuito «es el número de España a nivel amateur». Lo justificó aportando datos: «Tiene 30 pruebas de pádel y tres de tenis. La participación media ha sido de 4.500 jugadores y este año pensamos llegar a 5.600, contando, además, con 30.000 regalos, 30 torneos de pádel y tres de tenis, llegando a 27 ciudades».