El Atlético Malagueño será el próximo adversario de la Peña Deportiva en la fase de ascenso a Segunda División B, tal y como deparó ayer el sorteo celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, en Madrid. El conjunto andaluz será, por tanto, el segundo rival de los peñistas, que deberán superar esta ronda y otra más para dar el salto de categoría.
El siguiente contrincante es el filial del Málaga, de Primera División, y se trata de uno de los campeones de la zona sur de Tercera División. Los blanquiazules cayeron en las eliminatorias entre los primeros de grupo, cuyos vencedores ya están en Segunda B, contra la Gimnástica Segoviana. Los malagueños se habían impuesto por 1-0 en la ida, pero cayeron anteayer por 4-0 en la vuelta. Este duro revés ha dejado secuelas en las filas del Atlético Malagueño, pues una tangana en la recta final del encuentro supuso la expulsión de dos de sus hombres clave: Luis Muñoz y Mula. Por tanto, estas dos piezas serán baja, al menos, en la ida.
El filial del Málaga firmó muy buenos números en su grupo de Tercera División. Acabó la temporada regular con un total de 90 puntos merced a 28 victorias, seis empates y cuatro derrotas. Marcó un total de 107 goles y encajó 34. Aventajó en 15 puntos al segundo clasificado, el Antequera, y en 20 al primero en quedarse sin sitio en la fase de ascenso, el Motril, que acabó quinto.
El encuentro de ida se celebrará este fin de semana en el Campo Municipal de Santa Eulària, si bien el horario aún no se ha definido. La próxima semana tendrá lugar el encuentro de vuelta en la Ciudad Deportiva de la Federación Malagueña.