Síguenos F Y T I T R
BILLAR – Campeonato de Europa Sub 17

Jonás Souto se juega hoy el pase al cuadro final en la modalidad de bola-10

Una imagen del billarista ibicenco durante el Campeonato de Balears.

|

Jonás Souto debutó ayer en el Campeonato de Europa de pool de la categoría pupil (sub 17), que se celebra en Leende (Holanda) y lo hizo con un sabor agridulce. El jugador del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool se impuso en la primera ronda al holandés

Yannik Pongers por un apretado 6-5, pero luego cayó contra el bielorruso Uladzislau Shopik por 4-6 en la modalidad de bola-10, por lo que tendrá que buscar hoy la clasificación al cuadro final por la parte de perdedores.

El representante ibicenco acusó los nervios propios del debut en la competición y no mostró su mejor juego. Fue capaz tanto de entronerar bolas de altísima dificultad como de fallar algunas obvias, impropio de su nivel. A pesar de ello regateó el nerviosismo para sacar adelante el siempre complicado primer enfrentamiento tras remontar un 4-2 ad- verso contra el jugador tulipán.

En la segunda ronda comenzó como un tiro. Se puso pronto 3-1 arriba, demostrando sus grandes dotes como billarista, ésas que le han llevado a revalidar el Campeonato de España júnior de bola-9 y bola-8, conquistar el Campeonato de Balears absoluto de bola-9 y bola-10, y finalizar quinto en el nacional absoluto de bola-9. Pero en una cita continental no existen las cenicientas y su rival fue capaz de voltear el marcador para meterse en las eliminatorias directas de dieciseisavos de final por la parte de ganadores.

Jonás Souto tendrá que disputar hoy, a las 10.30 horas, la batalla por el pase a dicha ronda contra el suizo Silvan Starkermann, que venció al francés Paul Vilches-Pardo (6-2). Ya no hay margen de error.

Lo más visto