La División de Honor del balonmano femenino español estrena proyecto y nombre esta temporada, la nueva Liga Guerreras Iberdrola busca dar a este deporte más visibilidad en los medios de comunicación y que así tenga más repercusión dentro de la sociedad con la ayuda de Iberdrola, que ya apoya al deporte femenino en otros proyectos, y de Radio Televisión Española (RTVE), que realizará una mayor cobertura informativa.
El acuerdo, que fue presentado ayer en un acto organizado en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), traerá consigo mucho más que el cambio de nomenclatura. Cada viernes, a las 21.00 horas, Teledeporte emitirá un partido en directo. Además, a partir de esta semana, habrá también un partido semanal en vivo por internet y un programa resumen de cada jornada llamado Guerreras DHF.
El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, se ha mostrado muy satisfecho con este acuerdo, del que destacó que «ha llegado lo que tanto estábamos buscando. Esta es una gran noticia para el balonmano femenino, un sueño que deseábamos durante mucho tiempo».
Noel Cardona, técnico del Puchi, que precisamente, debuta este año en División de Honor, se mostró entusiasmado con dicho acuerdo de promoción y destacó que «es para sentirse muy contentos porque se está trabajando mucho para potenciar el balonmano femenino y se están dando pasos muy importantes en esta dirección. Que se televisen partidos en directo es algo muy interesante para nuestro deporte y supone un aliciente y una motivación más para nosotros que nos estrenamos en la categoría esta temporada».
El partido que se podrá ver en Teledeporte mañana viernes será el que enfrente a los equipos del Canyamelar Valencia y el Elche Mustang.
Asimismo, el debut del Puchi de este sábado ante el Granollers será emitido en directo por el canal autonómico balear.