Síguenos F Y T I T R

Jordi Cardona lidera el Campeonato de Balears a falta de una sola prueba

Juan José Méndez, durante los Juegos Paralímpicos de 2012.

|

Jordi Cardona lidera el Campeonato de Balears de motocross a falta de una sola prueba para su conclusión en la categoría de 65 cc. El piloto de la Escuela de Motociclismo de Ibiza, se lució en la sexta prueba del calendario al hacerse con la victoria en el circuito de Inca.

Ya en los entrenamientos dejó claras sus intenciones al firmar el mejor registro con un crono de 1:26.798. Aventajó en casi medio segundo al segundo clasificado.

En la primera manga de carrera, el ibicenco realizó una buena salida y en las primeras vueltas se colocaba líder. Poco a poco fue distanciándose de sus rivales, pero cuando faltaban dos vueltas para la finalización de la manga sufrió una caída. Afortunadamente, se repuso rápidamente y ganó con una renta de 20 segundos sobre el segundo clasificado.

En la segunda manga, Jordi Cardona volvió a salir como un cohete y se colocó en cabeza. Sin embargo, en la primera curva fue arrollado por otro piloto, lo que le hizo golpearse contra el exterior del trazado. Eso le hizo bajar dos posiciones. Con todo, fue acercándose a sus rivales y los acabó rebasando, adjudicándose de nuevo la victoria de la manga con una ventaja de 18 segundos sobre el segundo clasificado.

Después de estas dos mangas, Jordi Cardona se adjudicó con mucha autoridad la carrera. A falta de una última prueba para cerrarse el campeonato, que se tendrá lugar el día 25 del presente mes en Formentera, el ibicenco es líder provisional del Campeonato de Balears.

Por otra parte, cabe destacar el bonito gesto del pequeño piloto, que dedicó el triunfo a unos de sus monitores de la Escuela de Motociclismo de Ibiza, Carlos Torres, quien sufrió la semana pasada una caída y actualmente está hospitalizado.

Lo más visto