Síguenos F Y T I T R

«La palabra imposible no se usa aquí»

Javi Rosa, a la izquierda, y Wakaso se saludan al término del partido copero entre el Formentera y el Alavés. | DANIEL ESPINOSA

| Formentera |

Antonio Javier Rosa Illán (Murcia, 10-07-1984) fue uno de los grandes protagonistas del partido copero entre el Formentera y el Alavés. El defensa fue el autor del único gol de los rojinegros, que supuso el momentáneo 1-1 en un partido que acabó 1-3 a favor de los vitorianos. La remontada se prevé utópica, pero no imposible según el murciano, ya que esa palabra «no se usa en el fútbol».

—¿Cuántas veces ha visto el gol repetido?

—Unas cuantas. Tras el partido ya hubo amigos y familiares que me pasaron vídeos y al despertar también lo vi más veces.

—Con lo que le gusta las redes, supongo que habrá recibido un aluvión de mensajes.

—Sí, he recibido muchísimos mensajes de gente incluso con la que llevaba tiempo sin hablar, excompañeros que me han dedicado tiempo. Se agradece que, aunque no tengas mucho contacto, te sigan.

—¿Cuál es la felicitación que más le ha llegado?

—Las de mi familia, que es la que me sigue como si estuviera aquí. Esos mensajes son siempre los que más me gustan.

—La pena, el 1-3 final.

—Al final, creo que no es algo injusto, porque somos el Formentera y ellos, el Alavés, pero no esperábamos un marcador tan abierto. Esperábamos un resultado más cerrado para tener más esperanzas de cara al partido de vuelta.

—Con los pies en el suelo, ¿remontar eso ante un Primera es imposible?

—La palabra imposible no se puede usar en el fútbol porque nada lo es, pero sí que es muy difícil. Es difícil que ellos tengan un mal día y nosotros tengamos el mejor de nuestra carrera para remontar un 1-3, que no es un 0-1 por ejemplo.

—Ya en frío, ¿qué sensación le queda del partido contra el Alavés?

—Parece que nos hemos acostumbrado a lo bueno y perder con esta gente duele más de lo que uno pensaba que podría doler. Ves que podías haber hecho algo más para tener un marcador más cerrado y eso duele.

—Ahora toca cambiar el chip y afrontar la liga. Tras la primera vuelta realizada, pinta bien la salvación.

—Todos habríamos firmado estar en esta situación cuando llegamos aquí en julio. Estamos en una buena situación, pero no nos podemos relajar porque en dos semanas te puede cambiar todo. Tenemos que seguir partido a partido como hasta ahora en la primera vuelta y centrarnos en la liga.

—¿Qué le han parecido los refuerzos?

—Tienen muy buena pinta los dos compañeros. Tienen juventud y ganas. Creo que van a aportar al equipo. Tienen bastante nivel para competir en Segunda B.

—Este fin de semana toca derbi pitiuso. ¿El Formentera parte como favorito contra la Peña?

—No. En los derbis puede pasar cualquier cosa. Como se suele decir, somos dos equipos de la misma liga. Tenemos que luchar por la salvación y sólo se juegan tres puntos. Tenemos que estar con la cabeza centrada para que la gente de abajo no se acerque.

—¿Puede ser un partido clave por el colchón de puntos que podrían alcanzar con respecto a la zona de descenso?

—Todos los partidos son muy importantes para nosotros, pero éste, al ser con un rival directo y que está por debajo, podríamos abrir una brecha importante que nos vendría bien y serviría para seguir por el bueno camino que estamos tomando.

Lo más visto