Vicent Ribas se hizo con la victoria en el Trofeo Denmar Integral-Copa Ibiza, celebrado en Sant Antoni, donde además de la flota pitiusa compitieron competido barcos de Mallorca para entrenar y amoldarse a las condiciones de la bahía de cara a las citas provinciales. El ibicenco se impuso en la clase Laser.
En la categoría sub 16 se impuso también otra pitiusa, Jazmín Deza, del CN Ibiza. En clase Optimist venció Pablo Seidel, del CN Santa Eulalia. Dos descalificaciones por fuera de línea apartaron a Quidel Villalba del podio.
Corbo y Henry, por su parte, alcanzaron el oro en 29er. En categoría Optimist sub 13, la ganadora fue Marisa Vicens, del CN Cala Gamba, mientras que en sub 11 ganó Jaume Marí, del CNSA.
Desde el jueves hasta el domingo se disputará el Campeonato de Balears de Optimist, prueba cerrada a 80 participantes clasificados en las fases insulares y puntuable de cara a las próximas citas nacionales. Ibiza aporta 14 representantes: seis del Club Náutico Ibiza, otros tantos del Club Nàutic Sant Antoni y dos del Club Náutico Santa Eulalia.