El UCAM Murcia, rival el domingo de la Unión Deportiva Ibiza (Can Misses, 12.00 horas), puede presumir de ser ahora mismo el mejor equipo como visitante de los cuatro grupos de Segunda División B. En una clasificación en la que se contabilizasen únicamente los partidos a domicilio, el conjunto de Pedro Munitis marcharía primero con 16 puntos.
El actual segundo clasificado del grupo IV de la categoría de bronce ha disputado siete partidos fuera de su feudo con un balance de cinco victorias, un empate, una derrota, 11 goles a favor y cuatro en contra. Le seguiría el FC Cartagena, que el domingo endosó a los unionistas un sonrojante 6-0 en Cartagonova, con un puntos menos pero sin derrotas en sus siete salidas, en las que cosechó cuatro triunfos y tres tablas.
Un grupo de cinco equipos se encontrarían un escalón por debajo con 14 puntos. Son el Sporting de Gijón B, el Oviedo Vetusta, el Hércules, el Barakaldo y la Unión Deportiva Melilla.
Además, en una clasificación global con los 80 equipos de los cuatro grupos, el UCAM Murcia marcharía tercero con 31 puntos, a dos de los melillenses, que lideran el grupo IV, y del Real Racing Club, primero por su mejor diferencia de goles con respecto a los norteafricanos (22 contra 13).