Síguenos F Y T I T R
Motor / Dos Días de Trial de Ibiza

Sant Antoni cuenta con un cartel de lujo

Jordi Pascuet, Oriol Noguera, Benoit Dagnicourt, Francesc Moret, Dani Comas y César Cañas, entre los inscritos

Agustín Ribas, José Antonio Ferragut, Antonio Lorenzo y José Cardona, ayer durante la presentación.

|

Agustín Ribas, presidente del Motoclub de Formentera i Eivissa, y José Cardona, delegado de la Federación de Motociclismo en Ibiza, presentaron ayer en el Ayuntamiento de Sant Antoni la vigesimoquinta edición de los 2 Días de Trial Isla de Ibiza, acompañados por los concejales de Deportes, Antonio Lorenzo, y Turismo, José Antonio Ferragut.

Ribas explicó que, con motivo de este aniversario, ha sido tanta la expectación creada que el cupo de pilotos inscritos se ha ampliado de 120 a 150, por lo que se espera que más de 300 personas se desplacen a la isla con motivo de esta prueba que se disputa entre hoy y el sábado.

Toda la prueba transcurre en el municipio de Sant Antoni, donde se han establecido 25 zonas de competición. Se prevé que los participantes recorran 25 kilómetros diarios.
La prueba empieza hoy, a partir de las 16.00 horas, en el puerto de Sant Antoni con la apertura del paddock, ubicado frente al ayuntamiento. A las 16.30 horas se realizarán exhibiciones de trial ahí mismo. El piloto exmundialista de trial Jordi Pascuet y los múltiples veces campeones del mundo de bike trial Dani Comas y César Cañas realizarán estas exhibiciones.

Mañana y pasado llega el turno de la competición. Los pilotos tomarán la salida a las 08.30 horas de forma escalonada a razón de dos pilotos por minuto y tendrán seis horas para realizar todo el recorrido.

EL CARTEL

Participarán en la prueba pilotos de gran renombre como Jordi Pascuet Mas, que tiene un título de campeón mundial por países con la selección española (1998) y fue campeón de Europa (1998), así como muchas veces campeón nacional; Oriol Noguera, octavo en el último Mundial de TR1; Benoit Dagnicourt, expiloto del Mundial de trial; y Francesc Moret, varias veces campeón de España y sexto del mundo en TR2 este año.

También tomarán parte en la cita Gerard Trueba, uno de los pilotos españoles con más progresión; Dani Comas, piloto de bike trial con 12 mundiales y otros nueve por equipos; César Cañas, que cuenta con 13 títulos de campeón del mundo en bike trial; Berta Abellán, campeona de España y de Europa, así como subcampeona mundial este año; y Carla Caballé, que a sus 18 años cuenta con un gran palmarés y que afrontará en 2019 el Mundial con la intención de hacerse con el título.

Lo más visto