Síguenos F Y T I T R
Voleibol | Copa del Rey

El Ushuaïa aguanta un set

Salerno intenta pasar el balón ante la muralla de tres hombres del Urbia Palma en el partido de la Copa del Rey disputado ayer. | RFEVB

| Eivissa |

USHUAÏA VÓLEY: 1

URBIA PALMA: 3

No hubo sorpresa y se cumplió la lógica. El camino del Ushuaïa Vóley en la XLIV Copa de SM el Rey fue corto. Los hombres de Piero Molducci acusaron las numerosas bajas y sin cuatro titulares cayeron en los cuartos de final ante el Urbia Palma en un partido más que digno que finalizó con un 1-3 (25-17/23-25/22-25/17-25) en el marcador.

Los pitiusos salieron muy fuerte al Javier Imbroda y liderados en el saque por César Martín ponían un parcial de seis a cero de inicio. Tiempo muerto de Palma y el partido se estabilizó. Los mallorquines empezaron a sumar y se acercaron a cuatro puntos con el 11-7. Momento en el que los amarillos pegaron otro tirón de la mano de Salerno y Sugrañes y abrían hueco hasta el 21-12 que dejaba muy encarrilado el primer set.

No hubo problemas y el Ushuaïa cerró el primer parcial con un 25-17. Los jugadores menos habituales en los planes de Piero Molducci dieron un paso adelante y cuajaron un gran set y sorprendieron al Urbia Palma.

En la segunda manga Palma reaccionó. Salió muy fuerte y con la intención de igualar el choque por la vía rápida. Dominó todo el set, llegando a conseguir una ventaja de cinco puntos (14-19). El Ushuaïa no se rindió y logró empatar con el 23-23. Remar para morir en la orilla, porque el set cayó del lado mallorquín (23-25).

En el tercer y el cuarto set fue cuando más se echó de menos a Galdón, Tapia, Elvis y Juanmi. El equipo amarillo acusó el cansancio, pero sobre todo el gran saque de Palma. Los mallorquines destrozaron una y otra vez la defensa ibicenca buscando al líbero Paquillo Fernández. Jordi Ramón y Osorio fueron imparables.

Lo cierto es que la tercera manga empezó bien para los intereses ibicencos que llegaron a mandar por 14-9, cinco puntos que se esfumaron en un momento 14-14 y partido nuevo. Palma rompió el set con el 18-21.

El golpe fue duro para los pitiusos. El Ushuaïa no se pudo reponer en el cuarto parcial y cuando se quiso dar cuenta perdía 4-10. Las caras de los jugadores ibicencos eran un reflejo de lo que se veía en la pista. El último punto cayó con un saque a favor de Ushuaïa en el que se pisó la línea y se puso en el marcador el definitivo 17-25.

En la previa al encuentro, el propio Piero Molducci había sido tremendamente realista al asegurar: «Es imposible que ganemos la Copa». Se cumplió la lógica y no hubo sorpresas. Las bajas lastraron al Ushuaïa y será Palma quien juegue hoy (17.00 horas) contra Teruel por un hueco en la gran final.

Lo más visto