El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y los representantes de las entidades deportivas Half Triathlon, Club de Atletismo Pitiús y Club Ciclista San Antonio, han firmado este martes los convenios de colaboración con el objetivo de colaborar en la promoción de diferentes pruebas deportivas que se realizan en el municipio, la promoción de deportistas y de la declaración de Ibiza como ciudad Patrimonio de la Humanidad en las pruebas deportivas.
Rafa Ruiz ha firmado el convenio de colaboración con el presidente de la Asociación deportiva Half Triathlon, José Antonio Valencia, por valor de 25.000 euros para promocionar la organización de eventos deportivos en la ciudad de Ibiza y promocionar los atletas locales. Este convenio incluye la promoción de la Ibiza Media Marathón y el Campeonato de España de Triatlón de media distancia.
El segundo convenio firmado ha sido con el presidente del Club Ciclista San Antonio, Juan José Planells, para colaborar en la Vuelta ciclista a Ibiza en BTT y la Vuelta Cicloturista a Ibiza por valor de 20.000 euros.
El tercer convenio firmado ha sido con el presidente del Club de Atletismo Pitiús, Toni Roig, para la realización de eventos deportivos con un total de 25.000 euros. En concreto lo promocionan el Miting de atletismo Toni Bonet y la Carrera Atlética Popular Ibiza Patrimonio de la Humanidad.