Síguenos F Y T I T R
Fútbol | Segunda División B

Cruz: «Nadie en la isla se esperaba esto»

El defensa advierte que los jugadores de la Peña no miran más allá de la salvación

Cristian Cruz golpea el balón ante la presión de un jugador del Langreo en el partido celebrado el domingo en Santa Eulària. | Toni Planells

| Eivissa |

«Creo que nadie en la isla se esperaba esto. Nadie pensaba que estaríamos en el lugar que estamos». Más sincero no pudo ser Cristian Cruz, que se refirió así a la cuarta plaza que ocupa actualmente la Peña Deportiva tras la disputa de las diez primeras jornadas.

«Nadie se esperaba que un recién ascendido al que no se le han dado bien los últimos años en Segunda B y que mantenía gran parte del bloque de Tercera estuviera arriba ahora. Es parte del trabajo bien hecho, pero tampoco hay que obsesionarse con esto», dijo el futbolista del conjunto santaeulariense.

Pese a que ya ha transcurrido casi un tercio de competición, el defensa no cree que haya que cambiar de discurso y la permanencia debe imperar por encima de todo: «No pensamos más allá de la salvación. Está claro que, una vez que se consiga, miraremos la posición y el número de partidos para ver si podemos optar a otra cosa, pero lo principal es salvarse.

Hablar de play-off a estas alturas, a mi parecer, sería una equivocación y nos descentraría del objetivo principal».

Sobre su papel, se mostró «muy contento». «Tomé la decisión en verano de dejar la UD Ibiza para participar más en Segunda B y las cosas me están saliendo muy bien. Sólo queda seguir trabajando para demostrar el nivel que estoy dando y estar semana tras semana en el equipo titular, pero siempre con los pies en el suelo», dijo.

La Peña visita este domingo el campo de Las Palmas B. Cristian Cruz mostró su respeto por un rival que «le ganó a la UD Ibiza en la primera jornada». «Tiene gente buena arriba y rápida por banda», agregó. Por eso, invita a los suyos a ser «intensos». «Si somos intensos en defensa y aprovechamos los huecos que dejen, tendremos opciones. Si cometemos errores en defensa, lo pasaremos mal», expuso.

Lo más visto