Síguenos F Y T I T R
Motor / Enduro Festes de Sant Carles

El MEiF arrasa en el balear de enduro

Mateu Tur, en plena acción.

|

Este fin de semana se celebró una nueva edición del Enduro Festes de Sant Carles, una prueba organizada por el Motoclub de Formentera I Eivissa y que computa como Campeonato de Balears de enduro.

La competición se celebró sobre un formato de dos tramos cronometrados por los que tenían que pasar cuatro veces, sumando los tiempos obtenidos. La prueba se disputó en las cuatro categorías de esta disciplina: enduro A: junior; B: senior; C pilotos de más de 35 años; y D: mayores de 45 años.

En la categoría A, entre los pilotos más jóvenes, Mateu Tur se mostró como el más constante para llevarse la prueba con un tiempo acumulado de 20’32’’, seguido por Rafael Riera que estuvo cerca con 20’46’’. El podio lo completó David Marí con 23’00’’.

En la B, no estuvo presente Adrià Costa, reciente campeón de España de la categoría, por lo que la lucha quedó mucho más abierta. Desde el principio, Jordi Roig y Enzo Billaud se mostraron como los más fuertes y fueron abriendo hueco sobre el resto de los pilotos participantes. Tal fue la igualdad, que los dos firmaron el mismo tiempo 20’15’’. Para desempatar se tomó el último tramo cronometrado siendo la victoria para Roig. El podio lo completó Andreu Martín con 21’04’’.

En la categoría C, el experimentado Nick Ranson no tuvo rival. Desde el primer momento fue un monólogo suyo y se llevó el triunfo con un registro de 21’17’’. En el podio lo acompañaron Alejandro Escandell (23’00’’) y José María García (29’40’’).

Por último, en la categoría D, Agustín Ribas tampoco tuvo rival y se proclamó campeón autonómico. El piloto ibicenco fue ampliando poco a poco su distancia y logró un tiempo acumulado de 24’41’’. En la segunda posición finalizó Joaquín Marí Serra (28’41’’), y el podio lo completó Robert Kleine (44’55’’).

Trial
Por otro lado, este fin de semana también tuvo lugar el Campeonato de España de trial. El Motoclub de Formentera I Eivissa acudió a la cita con seis pilotos: Juan Vicente Tur en la categoría TR4; Marc Cardona en cadetes; Héctor Torres, Javier Serra y Javier Palau en la categoría de veteranos; y Xicu Marí que con tan sólo 10 años ha debutado en el campeonato de España en Juvenil B.

El puesto más destacado fue el de Palau que finalizó en la cuarta plaza de su categoría.

Lo más visto