Síguenos F Y T I T R
Running / VIII Cursa i Caminada per la Dona

Una carrera de reivindicaciones

La octava Cursa per la Dona se celebrará este domingo entre Sant Josep e Ibiza

Guadalupe Naudín, Ana María Ribas, Elena López y Claudia Cotaina posan con los carteles de la prueba.

|

Ibiza volverá a correr en favor de la mujer el domingo. A partir de las 11.00 horas, tendrá lugar la VIII Cursa i Caminada per la Dona. Una cita que saldrá desde el carrer de Persèfone en el municipio de Sant Josep y que finalizará en el paseo marítimo de ses Figueretes, en Ibiza.

Desde la organización señalaron que «el Objetivo principal de esta iniciativa es promover la práctica deportiva entre las mujeres, concienciar sobre la importancia del deporte para la salud y, además, destinar lo recaudado a la asociación benéfica Aemif (Asociación de Esclerosis múltiple de Ibiza y Formentera).

El recorrido de 2.750 metros será el mismo tanto para la carrera como para la caminata. Además, los organizadores avisaron de que la prueba conllevará restricciones de tráfico en la avenida Pere Matutes Noguera durante el paso de los deportistas.

La carrera se disputará en tres modalidades. Por un lado, está la prueba individual, exclusivamente para mujeres. También se puede correr por parejas, dentro de estas podrán ser mixtas o de dos mujeres. Por su parte, la caminata está también abierta a todas las mujeres. Los hombres solo podrán asistir como acompañantes.

Durante la presentación, la concejala de Esports de Sant Josep, Ana María Ribas, destacó el carácter solidario y el hecho de que «se pueda correr y también andar para que sea una fiesta para todos».

Más reivindicativa se mostró Claudia Cotaina. La edil de Igualtat afirmó: «Hasta ahora el deporte ha sido colonizado por los hombres, que han sido más presentes en las pruebas y los medios de comunicación, por eso es importante visibilizar la presencia de las mujeres».
Las interesadas se pueden inscribir a través de la página web www.elitechip.net, antes de las 21.00 horas del viernes.

Lo más visto