Jonás Souto encadenó su sexto título consecutivo de la temporada al hacerse con la primera posición en el Máster de bola-10 de la Asociación Balear de Pool (ABP), celebrado el fin de semana en la sala Indianápolis, en Palma. El jugador del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool volvió a demostrar que atraviesa un momento muy dulce de juego para hacerse con un nuevo éxito.
El campeonato reunía a los 16 mejores del ranking y se disputaba bajo la modalidad de doble KO europeo, clasificándose cuatro de cada cuadro de ocho jugadores. En la fase previa, el actual campeón del mundo júnior superó a Guillermo Anglada (6-4), primero, y a Antonio Molina (6-1), después.
Ya en el cuadro final, Souto se vio las caras en cuartos de final con Amalia Matas, excampeona de Europa de la especialidad, a la que venció por un apretado 7-6. A partir de entonces y ya con el brazo suelto, el internacional español sacó la metralleta y venció a Tolo Navío por 7-1, en semifinales, y a José Luis González Jepy por 7-0, en la final.
De esta forma, Jonás Souto se proclamó campeón del Máster de bola-10, el sexto título que enlaza de manera seguida. Anteriormente se había hecho con la IV Copa de Baleares de bola-9, el Campeonato de Baleares de bola-8, el Campeonato de Baleares de bola-9, la Liga por equipos de Mallorca y el Summer Open de Campello (Alicante).