Síguenos F Y T I T R
Polideportivo / Actualidad insular

La gala del deporte ya tiene fecha

Los Premis de l’Esport 2020 se entregarán el día 25 en el Recinto Ferial

Los mejores deportistas de cada modalidad posan juntos tras recibir sus premios en la edición de los Premis de l’Esport del año pasado. | MARCELO SASTRE

| Ibiza |

El Consell de Ibiza no ha dejado en el olvido la tradicional gala de los Premis de l’Esport y estudia llevarla a cabo este mismo mes. En concreto, se realizará el día 25 a las 20.00 horas en el Recinto Ferial y el aforo estará limitado. En principio, se reunirán 115 personas, permitiéndose únicamente un acompañante por cada candidato según el protocolo llevado a cabo con motivo de la actual crisis sanitaria.

Esta gala 2020, que sirve para premiar a los mejores del año anterior (2019), debía haberse celebrado el pasado 27 de marzo en el auditorio del Edificio Polivalente de Cas Serres. Sin embargo, la pandemia de la COVID-19 obligó a su aplazamiento.

Hasta 2015, esta ceremonia se venía celebrando antes del ecuador del año, normalmente en mayo. Sin embargo, desde 2016 se vino retrasando, celebrándose a finales de año. Esto suponía un grave contratiempo, ya que se estaban entregando los premios con más de un año de retraso, así como un buen problema, pues muchas candidaturas presentaban resultados de fechas que no se correspondían con las de la convocatoria. Así pues, el actual equipo de gobierno decidió actualizar las fechas e incluso adelantarla al mes de marzo. Desafortunadamente, la crisis sanitaria impidió que se llevara a cabo.

Como cada año, la gala entregará diversas distinciones. El mejor de cada modalidad recibirá un galardón. Además, se premiará al mejor deportista de todos ellos, el mejor equipo, la mejor delegación, el mejor club, la mejor entidad patrocinadora y la mejor persona física. También se entregarán varias menciones especiales, en concreto a la familia Bonet Riera, Pepe Roselló y Sergio Galera.

La familia Bonet Riera trajo las artes marciales a la isla hace más de 30 años a través de Jesús Bonet y Elena Riera, quienes continúan dando clases. Sus hijas Clara y Rosario se retiraron recientemente tras una carrera llena de éxitos, con medallas internacionales incluidas, mientras que Gabriel, hermano de las ya retiradas, ha tomado el testigo en el wushu insular.

Pepe Roselló estuvo muchísimos años al frente de la delegación insular de la Federación de Fútbol de les Illes Balears, que ahora dirige Vicente Bufí. Por último, Sergio Galera recibirá la distinción a título póstumo. Se dio a conocer por sus éxitos en la lucha olímpica, llegando a ser el primer campeón nacional de esta modalidad que produjo la isla.

El jurado se reunió el pasado 6 de marzo para emitir sus votos, pero los premiados se dan a conocer en el transcurso de la ceremonia. Con todo, el billarista Jonás Souto es el claro favorito a alzarse con el galardón de mejor deportista tras haberse convertido en noviembre, en Nicosia (Chipre), en el primer deportista de la isla que ha levantado un Campeonato del Mundo individual, sea cual sea la actividad deportiva y la edad. Él logró el título sub-19 y, además, tres medallas europeas.

Lo más visto