Síguenos F Y T I T R
Ciclismo / Vuelta Cicloturista a Formentera

Esteve Mas marca el ritmo

Los participantes, junto al faro de la Mola.

|

Siguiendo la normativa de las autoridades sanitarias, con motivo de la COVID-19, más de un centenar de ciclistas participaron en la primera etapa de la V BTT Volta Cicloturista a Formentera.

Fue una etapa llana de 36 kilómetros que discurrió por Sant Francesc, pasando por Torre de Sa Gavina y con un tramo cronometrado que se inició en el kilómetro 21,6 hasta el 24,3. El ganador fue Esteve Mas Montserrat con un tiempo de 5’46’’. La segunda posición fue para Jaume Busquets Tomás (6’03’’). Juanma Olmeda Mayans finalizó tercero (6’05’’).
Tras el tramo cronometrado, los ciclistas se dirigieron a Cap de Barbaria, donde disfrutaron de un avituallamiento con espectaculares vistas. Con poco más de dos horas, los ciclistas cruzaron la meta, finalizando así una etapa que gozó de un sol radiante y un cielo despejado.

La segunda etapa dará salida hoy desde el Paseo de La Marina (Port de la Savina), bordeando el lago de s’Estany Pudent y pasando por el camino viejo de la Mola hasta llegar al tramo cronometrado, donde los corredores tendrán que superar algo más de desnivel y alguna dificultad de arena. Esfuerzo que se verá recompensado en el avituallamiento líquido y sólido de es Mirador.

Luego, la jornada continuará por la zona este de la isla, por es Carnatge, que presenta un poco de dificultad por el terreno abrupto. Los participantes tendrán que sortear algunos agujeros en el camino y puntas de roca para finalmente pasar con mucha precaución por la zona norte del Parc Natural de ses Illetes y disfrutar de un avituallamiento líquido en la que está considerada la séptima mejor playa del mundo y coger fuerzas antes de llegar a meta.

Lo más visto