Síguenos F Y T I T R
Bádminton/Top 8

Paso adelante del CB Pitiús

El CB Pitiús noquea al San Fernando y se asegurará la segunda plaza y el pase al ‘playoff’ si vence este lunes al Ravachol.

Los integrantes del Club Bádminton Pitiús posan junto al marcador al término del partido de este sábado contra el San Fernando en la pisa de sa Blanca Dona.

| Ibiza |

El Club Bádminton Pitiús suma y sigue. El equipo ibicenco se impuso este sábado al San Fernando por 5-2 en el pabellón de sa Blanca Dona y tiene ya al alcance de la mano certificar la segunda plaza en la fase regular del Top 8, la máxima categoría del bádminton nacional.

El conjunto ibicenco volvió a brillar en los partidos de dobles, en los que sumó tres puntos que dejaron más que encarrilada la victoria. Vicent Martínez y Paula López se apuntaron el mixto contra Diego Moreno y Andrea Arrones por 2-0 (21-14 y 21-13). En féminas, Paula López y Laia Oset superaron a Andrea Arrones y Nerea Ivorra por 2-0 (21-19 y 21-19). En hombres, Vicent Martínez y Alejandro Ferrer se deshicieron de Job Castillo y Arturo Hernández por 2-1 con remontada incluida (18-21, 21-16 y 21-10).

Los duelos individuales comenzaron con un punto regalado para los visitantes dado que CB Pitiús no disponía de la cantidad suficiente de jugadores de categoría masculina –los de la Blume están confinados y otros se encuentran en el Master de Cataluña–. Pese a ello, Fernanda Munar se encargó de dejar la victoria en casa al superar a Nerea Ivorra por 2-0 (21-12 y 21-12).

En los dos últimos choques individuales, Rafaela Munar venció a Silvia Ferrandis (21-6 y 21-18) y Alejandro Ferrer cayó derrotado ante Job Castillo (14-21 y 15-21).

El Club Bádminton Pitiús deberá descansar bien este domingo para recuperar fuerzas, ya que este lunes vuelve a ponerse manos a la obra. El conjunto pitiuso volverá a la pista de sa Blanca Dona para recibir al Ravachol y disputar un encuentro que tuvo que ser aplazado a principios de mes. Una victoria de los insulares les daría la segunda plaza de manera matemática.

Lo más visto