Síguenos F Y T I T R
Judo

Cinco judokas ibicencos obtienen el cinturón negro

| Ibiza |

El sábado tuvo lugar en la sala de artes marciales de Sant Antoni un curso de Aula de Formación Permanente (AFP). Estos cursos de AFP son preparatorios para la consecución del cinturón negro de judo o danes posteriores. La clase constó de dos sesiones técnicas, una por la mañana y otra por la tarde con un total de seis horas lectivas.

El curso estuvo impartido por el Director de la escuela Federativa de Judo, Ponç Gelabert, grado más alto en Baleares, octavo dan; Llorenç Gayà, quinto dan, campeón de Europa de katas y cuarto del mundo; y el responsable de la Escuela Federativa en Ibiza, Vicente Ramón, séptimo dan. Además, estuvo presente el presidente de la Federación Balear de Judo, Miguel Ángel Bisquerra, que junto a Gelabert formó la dupla de tribunal examinador.

Durante la sesión de la tarde tuvieron lugar los exámenes para los que optaban a subir de grado. Un total de nueve judokas (cinco de Ibiza y cuatro de mallorca) obtuvieron el cinturón negro primer dan. Además, Diego Parra Madrigal obtuvo el pase a cinturón negro cuarto dan y, por último, Udoka Sunday consiguió el sexto dan de judo, que conlleva el cambio de color de cinturón al blanco-rojo de los grandes maestros de este arte marcial.

Lo más visto