El joven Imad Ahjjam (Peña Deportiva Santa Eulalia) brilló este sábado en el Campeonato de Baleares de invierno que se celebró en Can Misses al hacerse con el título autonómico en las pruebas de 1.500 y 800. Ahjjam no fue el único atleta pitiuso que se hizo con el cetro isleño. En marcha, Ángel Blanco volvió a mostrar su clase y Alba García hizo lo propio en la prueba femenina. Además, el formenterer Marc Escandell fue segundo en los 60 metros.
[Las mejores imágenes del Campeonato Balear de invierno de atletismo.]
La pista de atletismo dejó este sábado una gran imagen con mucho público en las gradas aunque la lluvia amenazaba. No hubo que esperar demasiado para que se diese la primera alegría local. Imad Ahjjam mostró su excelente momento de forma y el futuro que tiene por delante en la prueba de 1.500 metros. El corredor de Santa Eulària dominó la distancia y se impuso con un tiempo de 4:09.63 a Pablo Gallego (Siurell-Sa Sini), el único que le aguantó y que llegó a meta dos segundos después. El podio lo completó Miquel Bauza (Campos).
La prueba con mayores réditos para los ibicencos llegó en la tarde y fueron los 5.000 metros marcha, donde se copó el podio en la categoría masculina. En una prueba con pocos participantes –cuatro– el primer puesto fue un mano a mano entre el portmanyí Ángel Blanco (Alcorcón) y Ángel Stalin Salazar (Pitiús), aunque el primero controló perfectamente la carrera y terminó pegando un hachazo para irse en solitario hacia la victoria que llegó con un tiempo de 21:47.10. Salazar hizo segundo (22:30.29) y el podio lo completó Antonio Boned (26:55.41) del Sa Raval.
Además, en féminas, Alba García (Sa Raval) fue la mejor de todas las participantes. La marchadora ibicenca se impuso con claridad en la prueba con un registro de 29:11.48. En el podio la acompañaron Xesca Caldentey (Joan Capo-Felanitx) y Inés Moyá (Cecome CCE S. Lluis), segunda y tercera respectivamente.
Todavía quedaba que Ahjjam redondease su actuación con un nuevo título balear, esta vez en los 800 metros. Al igual que hizo en el milqui aprovechó su potente final para hacerse con el triunfo, dejando una marca de 1:55.78. Tras él llegaron los mallorquines Xavier Cubas y Álex Justin Durán. Este último privó del podio a Mauro García Vallés (Pitiús) que se quedó a 15 centésimas.
En cuanto al resto de pruebas, aunque en algunas hubo presencia pitiusa, estos se quedaron lejos de los puestos de privilegio y los nuevos campeones autonómicos fueron: Jordi Roselló (triple salto), Maria Antonia Burguera (altura), Aina Alonso (1.500m), Maria Margalida Mascaró (triple salto), Christian Bjornsen (pértiga), Esperança Cladera (60m), Sebastià Pons (60m), Alba Serrano (400m), Miquel Angel Esteller (400m), Speed Club (4x60 fem.), Siurell-Sa Sini (4x60 masc.), Inés Pascual (60m vallas), Carlos Oses (60m vallas), Núria Muntaner (longitud), Martí Cerda (altura), Laura Rado (800m), Cristina Navarro (peso), Esperança Cladera (200m), Sebastià Pons (200m), Julia Peña (3.000m), Adrián Calvo (3.000m), Jan Termens (longitud) Diana Atletic Club (400x4 fem.) y Alaior Esport (400x4 masc.).