Joan Carles Cardona ha dado positivo en COVID-19. Afortunadamente, se encuentra en buen estado de salud. «Tengo dolor de garganta y poco más», afirmó ayer el windsurfista formenterense. Este contratiempo le impedirá participar esta semana en la Lanzarote International Regatta, en la que la disciplina de iQFoil arranca mañana.
El regatista tenía previsto desplazarse el pasado lunes a tierras canarias, pero retrasó su viaje por cuestiones de salud. «El lunes tenía que haberme desplazado para retomar los entrenamientos, pero, a la vuelta del Campeonato de España juvenil, al que fui como entrenador, surgieron muchos positivos y no me encontraba del todo bien», dijo al respecto.
Desde anteayer, el deportista pitiuso permanece confinado, por lo que no puede viajar para participar en la Lanzarote International Regatta. Su próxima competición tendrá lugar entre los días 25 y 28 del presente mes en Cádiz, donde tendrá lugar la Copa de España. Después le espera el Campeonato de España en Santa Pola el 17 de marzo. A principios de abril también tiene previsto tomar parte en el Princesa Sofía.