Un punto separa a UD Ibiza y a Huesca en la clasificación. Los celestes están por encima y eso es lo que tiene el fútbol. Cuando la pelota comenzó a rodar en el mes de agosto las pretensiones de unos y otros eran muy diferentes. Los ibicencos llegaban al fútbol profesional con el claro objetivo de la permanencia, mientras que los oscenses venían de Primera División y habían formado un plantel que buscaba el ascenso por la vía rápida. El fútbol enfrenta esta tarde (16.00 horas) en Can Misses a un equipo que está cumpliendo con nota y a otro que necesita mejorar urgentemente.
La Udé busca tres puntos que dejarían la permanencia mucho más cerca y le permitirían además distanciarse de un rival directo y seguir metido en el sueño de alcanzar los puestos de playoff. El Huesca, por su parte, sabe que se le está acabando el tiempo y necesita sumar de a tres si quiere pelear por el ascenso a final de curso.
Los de Paco Jémez buscan confirmar la mejoría ante su público. Can Misses ha visto como se escapó un buen puñado de puntos, pero en la segunda vuelta el equipo sigue invicto en su feudo -dos victorias y un empate-.
Es, además, una buena oportunidad para pasar página de la última derrota en Tenerife, ante un equipo que está peleando por el ascenso. Un tropiezo que entra dentro de lo lógico y no ensombrece lo que se está consiguiendo. Volver a ganar sería una importante inyección de ánimo para seguir creyendo en la idea.
Ausencias notables
El primer escollo que tendrá que superar el equipo de Paco Jémez son las bajas que tiene para este partido. El técnico no podrá contar con Javi Pérez, titular en Tenerife, que arrastra problemas musculares. También se pierden la cita Álvaro Jiménez que sigue recuperándose de su lesión en el bíceps femoral y Álex Gálvez que ha recaído de sus problemas de cuádriceps.
A estas ausencias A estas ausencias hay que sumar la duda de Sergio Castel. El pichichi celeste lleva varios días con problemas físicos y apenas se ha podido ejercitar esta semana. Jémez señaló que entraría en la convocatoria, pero dejó entrever que su participación es dudosa.
Con estas bajas, se prevé que Pape Diop vuelva al centro del campo y no se descarta que Guerrero actúe como delantero centro. La principal incógnita está en quién actuará por detrás del toledano. Jémez podría dar entrada a Javi Lara para buscar más posesión o darle la alternativa a Ekain que jugó el pasado fin de semana sus primeros minutos desde la llegada del técnico.
También son importantes las bajas que presentará el Huesca en Can Misses. Xisco Muñoz no podrá contar con sus dos máximos artilleros. Jaime Seoane y Dani Escriche se pierden el duelo por acumulación de tarjeta. Sí podrá contar con el defensa Ignasi Miquel que vuelve a la convocatoria.
El Huesca se ha reforzado mucho y bien en el mercado invernal y llega a la isla en una buena racha de tres partidos sin perder -dos victorias y un empate-.
Presencia oscense en las gradas
Está previsto que el partido de esta tarde sea uno de los que más presencia visitante tenga en lo que va a de curso. El Huesca ha fletado un vuelo chárter para su equipo y ha dado la posibilidad a sus aficionados de viajar con el equipo hasta completar las plazas del vuelo. La iniciativa ha sido un éxito y las plazas disponibles se han completado, por lo que se espera alrededor de un centenar de aficionados azulgrana en las gradas de Can Misses. El paquete era de 240 euros e incluía el vuelo, hotel, la entrada y los desplazamientos.