Veinticinco años. Se dice pronto, pero es mucho tiempo. Y es el que lleva el Club Esportiu Can Cantó trabajando por y para la cantera del baloncesto ibicenco. Tras dos temporadas sin poder celebrar la presentación de los equipos por culpa de la crisis sanitaria, esta vez sí pudo realizar su fiesta familiar y reunir a todos sus jugadores para inmortalizar los equipos en su vigesimoquinto aniversario.
Durante esta temporada, la entidad colegial ha contado con 13 equipos federados y cuatro conjuntos de pequebasket. En total, unos 160 jóvenes jugadores, desde la categoría más baja hasta la júnior, han dado forma al proyecto del Can Cantó.
El objetivo del club colegial no ha sido otro que promocionar el baloncesto, especialmente entre las féminas. De hecho, puede presumir de haber contado con equipos en todas las categorías federadas femeninas. Su buen hacer entre las jóvenes se ha visto reflejado con su primera clasificación para la Liga Interilles, donde terminó cuarto de grupo.
El CE Can Cantó pretende seguir siendo un ejemplo. Su lema lo resume todo. «Deporte, salud y valores», reza su eslogan. Amén.
El apunte