Síguenos F Y T I T R

La UD Ibiza dice adiós a Paco Jémez

La UD Ibiza confirma la marcha del entrenador, que finalizaba contrato

Paco Jémez antes de un partido. | Marcelo Sastre

| Ibiza |

Los caminos de la UD Ibiza y Paco Jémez se separan. Así lo confirmó ayer el club a través de un comunicado que era un secreto a voces después de las últimas ruedas de prensa del técnico en las que se despidió de la afición. El cordobés finaliza su contrato y pone punto final a una etapa que empezó en diciembre y que duró toda la segunda vuelta.Jémez llegó a la isla con el objetivo de darle una nueva imagen al equipo y buscar un fútbol más ofensivo que resultase más vistoso para el espectador. En poco tiempo dejó su sello y los encuentros se convirtieron en un espectáculo con partidos abiertos y goles, muchos goles. Dejó tardes para la gloria como el 0-5 en Málaga o el 6-2 contra el Alcorcón; y también algún tropiezo doloroso como el de Girona, pero el balance es positivo.

Jémez estuvo se sentó en el banquillo celeste en 21 ocasiones, con siete victorias, seis empates y ocho derrotas para lograr 27 puntos. Fiel a su estilo ofensivo, sus partidos se caracterizaron por un elevado números de goles con 34 a favor y 36 en contra.

El técnico había mostrado públicamente su deseo de seguir una temporada más en la isla, pero sus últimas declaraciones tuvieron aires de despedida. El camino de Jémez seguirá fuera de Ibiza, donde ha dejado una buena imagen y ya son varios los equipos a los que han relacionado con su nombre. Uno de ellos el Zaragoza, finalmente ha firmado a Juan Carlos Carcedo, pero también parece cobrar fuerza el Udinese italiano.

Por otro lado, en cuanto a movimientos en la plantilla, el verano es época de rumores y la UD Ibiza volverá a ser uno de los equipos que animará el mercado, pero para entrar hay que dejar salir. El club ya ha anunciado las bajas de Morillas, Lara y Manu Molina. Tampoco seguirá Álvaro Jiménez que acaba su cesión.

Además, el periodista Ángel García publicó en sus redes sociales que el club buscará la salida de Davo y Rubén. Los dos jugadores fueron importantes en la temporada del ascenso y han contado con minutos a lo largo de esta temporada. De hecho, Davo ha participando en un total de 38 encuentros. Por su parte, Rubén participó en 27 encuentros. Ambos contarían con ofertas para seguir en la categoría.

El apunte

J. C. Carcedo firma con el Real Zaragoza

El Real Zaragoza hizo ayer oficial la contratación de Juan Carlos Carcedo como técnico del primer equipo. El ex de la UD Ibiza firma hasta 2024 con el conjunto maño. Cabe recordar que Carcedo fue el técnico que logró el ascenso con los celestes y que dirigió al equipo durante la primera vuelta en su histórico año de debut en el fútbol profesional. En Zaragoza, Carcedo tendrá el objetivo de intentar el ascenso a Primera División con un histórico del fútbol español.

Lo más visto