Síguenos F Y T I T R

Una nueva pista polideportiva en Cala Tarida

|

El Ayuntamiento de Sant Josep ha recepcionado los trabajos para dotar de una pista polideportiva las instalaciones del Centro Cívico de Cala Tarida. Este centro disponía hasta ahora de una pista doble de petanca. Esta pista registraba una muy baja demanda actualmente y de hecho, en el marco de los Presupuestos Participativos de Sant Josep de este año, a través de los cuales la ciudadanía propone inversiones por un importe total de 450.000 euros, se aprobó la propuesta surgida de los colectivos de esta zona de mejorar esta equipación con una nueva pista que permitirá la práctica de varios deportes. Esta actuación concreta ha tenido un coste de 12.000 euros y las obras han durado dos meses.

Teniendo en cuenta el poco espacio disponible en el recinto del centro cívico, donde se realizan varias actividades y talleres, se encomendó una propuesta de soluciones por la parte que ocupaban las pista de petanca y la que se consideró más adecuada es la de construir una pista polideportiva que incorpora canasta de baloncesto y porterías de fútbol.

Todos los elementos que conforman la pista se unen en la base de la pista mediante anclajes al terreno, que se niveló antes de extender una solera de hormigón armado que sirve de pavimento y de terreno de juego. Por último, se dota toda la estructura de la red de protección que evita que los balones salgan del terreno de juego.

«Pensamos que esta equipación tendrá mejor uso si permite practicar varias actividades deportivas y no solo una, teniendo en cuenta que se orienta sobre todo a los niños y que por las dimensiones del terreno no se podía tener una pista reglamentaria. Se ha hecho una de 13x7,25 metros», ha explicado el concejal de Edificios Municipales, Josep Guasch, que ha añadido que «se ha optado por un modelo muy robusto que resistirá bien un uso intenso».
Por su parte, la edil de Participación, Ángels Marí, ha destacado «el buen ritmo» que se lleva en la ejecución de las diferentes propuestas aprobadas el año pasado y que se tienen que realizar durante este «según el compromiso que hemos logrado con la ciudadanía» y ha recordado que fueron 20 las ideas escogidas por votación popular con un presupuesto de 448.000 euros. También ha señalado que bien pronto, una vez valoradas las propuestas presentadas, se abrirá el plazo para votar las ideas aportadas por los ciudadanos y ciudadanas para ejecutar durante el próximo curso las que resulten elegidas.

Lo más visto