Síguenos F Y T I T R
Billar

Campeones de Europa en un Open Internacional de Bola-9 de récord

El X Torneo Internacional de Bola-9 de Ibiza reúne a 64 jugadores.

| Ibiza |

El conseller del departamento de Deportes, Salvador Losa, y el presidente del Club de Billar Eivissa, Manuel Rubio, han presentado este martes el X Torneo Internacional de Bola-9 Isla de Ibiza que tendrá lugar el viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de octubre en la sala Ilusions Pool, sita en la calle Canarias, en Vila.

Salvador Losa ha explicado que «después de dos años de parón, es un honor que este deporte vuelva a celebrar un campeonato emblemático» y ha destacado el nivel de un deporte «en el que Ibiza tiene ni más ni menos que un campeón del mundo».

Esta edición ha registrado récord de participantes con 64 jugadores inscritos de siete nacionalidades: España, Italia, Alemania, Filipinas, Argentina, Albania y Ecuador, en total 47, siendo 17 billaristas locales. Del ámbito nacional se desplazan a la isla jugadores billaristas de Soria, Sevilla, Valencia, Jaén y Burgos, entre otros.

Entre los nombres propios destacan Francisco Díaz, campeón mundial de Europa sénior de bola-9 el pasado fin de semana en Eslovenia; Manuel Montejo, medalla de plata en un Campeonato de Europa con la selección española; Diego Pedro Simón, campeón de Europa con la selección española, y Amalia Matas, campeona de Europa individual femenina.

Manuel Rubio ha explicado que este torneo llega con gran expectación ya que las inscripciones se completaron en cinco horas desde su apertura, «una cosa muy difícil, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades que para algunos participantes suponen trasladarse a Ibiza».

Esto confirma «el gran nivel y la trascendencia de esta prueba que, a pesar de no haberse celebrado en dos años por el COVID-19, ha hecho posible que llegue ya a su décima edición».

Lo más visto