Peña Deporiva-Málaga, Palencia-UD Ibiza y CD Ibiza-Rayo Majadahonda. Esos son los emparejamientos con representación ibicenca de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, cuyo sorteo se efectuó este lunes por la mañana en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad de Fútbol de Las Rozas (Madrid).
El conjunto peñista tuvo la fortuna de que le tocara un equipo de Segunda División. Eso sí, el equipo malaguista no atraviesa su mejor momento, ya que se encuentra en zona de descenso.
Con todo, se trata de un club histórico del fútbol español y, por tanto, la afición de los de la Villa del Río tendrá una oportunidad única para disfrutar de un encuentro de altura y ver en directo, en caso de que el técnico lo considerase oportuno, a jugadores de la talla de Rubén Castro, cuarto máximo goleador de la temporada pasada en la categoría de plata, y Reina, guardameta que llegó este verano procedente del Mallorca.
Menos suerte tuvo el CD Ibiza, que también aspiraba a verse las caras con una escuadra de LaLiga SmartBank. Finalmente, el sorteo, que lo presenció la plantilla rojilla en el Cedé Café por televisión, dictaminó que su contrincante fuera un equipo de Primera RFEF: el Rayo Majadahonda. Curiosamente, el cuadro madrileño está dirigido por Alfredo Santaelena, el último entrenador que tuvo la SD Ibiza de la ‘era Pedro Ortega' en Segunda B.
El Rayo Majadahonda marcha decimoquinto en el grupo I de la tercera categoría nacional. En nueve partidos ha sumado dos victorias, otros tantos empates y cinco derrotas.
La UD Ibiza, por su parte, rendirá visita al feudo del Palencia Cristo Atlético, que juega en el grupo I de Segunda RFEF. Los palentinos son décimos en con un balance de dos victorias, cuatro empates y dos derrotas en ocho jornadas.
En esta ronda toman parte 110 equipos, 16 de ellos de Primera División (todos menos los cuatro clasificados para la Supercopa de España), y se llevará a cabo los días 12 y 13 de noviembre bajo el formato de partido único. Los equipos de menor categoría ejercen como locales.