Andrea Romero sigue protagonizando una temporada para enmarcar y ayer se subió a lo más alto del podio en el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, enmarcado dentro del Cross Internacional de Atapuerca. La formenterense destrozó a todas sus rivales de la categoría sub-23 y entró en solitario en la meta consiguiendo así un doblete ya que también fue campeona en el campeonato individual de Cross. Romero sumó un triunfo más a su colección y además logró la clasificación para formar parte de la preselección española que participará en el Europeo de Turín.
En cuanto a la carrera, la del Juventud Atlética Elche se mantuvo en el grupo delantero durante los dos primeros tercios de la carrera, hasta que en el último paso por meta abrió gas. Estiró el grupo y pronto se vio que nadie iba a poder seguir el ritmo que empezaba a imprimir. Andrea Romero voló hacia la meta en solitario y firmó un tiempo de 20'37'', por los 21'02'' de Laura Rodríguez (AA Catalunya), segunda. El podio lo completó Ángela Viciosa.
Además, la formenterense también subió a la segunda posición del podio con su equipo, que acabó segundo por detrás del Metaesport Riba-Roja Turia.
Más resultados
Romero no fue la única que se subió ayer al podio. En Formentera también celebraron el oro por equipos que consiguió Llorenç Vidal. El atleta entrenado por Joan Roig logró el oro con el Playas de Castellón en la categoría sub-20.
En cuanto a su papel individual, Vidal estuvo lejos de los mejores y cruzó la meta en la posición número 86 empleando un tiempo de 20'31''.
Destacada fue también la actuación individual de Mark Roper en la categoría sub-18. El deportista del Pitiús fue penalizado por su mala salida que le obligó a pasarse toda la carrera adelantando rivales.
Esos segundos perdidos en los primeros metros de la carrera le lastraron a la hora de lucha por las medallas. Roper realizó una gran remontada para acabar decimoquinto con un tiempo de 16'42''.
Además, hay que destacar que el ibicenco fue el segundo de los corredores nacidos en 2006, dejando claro su enorme potencial. De hecho acabó por delante del campeón del año pasado en categoría sub-16.
En esta categoría que estuvo dominada por Sergio del Barrio (Alcampo Scorpio 71) que se impuso en el esprint final con un tiempo de 16'16'' también tomo parte otra de las jóvenes promesas del Pitiús. Mauro García-Vallés sufrió en una distancia que no es la suya –corre 800 y 1.500– y cruzó la meta con un tiempo de 17'37'' en la posición 66.