Josep Torres y Ana Bella Castaño han sido los grandes triunfadores este jueves en la Mini Marató – Memorial John Tunks. Formentera ha aprovechado el festivo para celebrar esta prueba que se celebra tanto con carrera a pie como con en patinaje.
Sobre una distancia de 12 kilómetros, el mencionado Torres no ha tenido rival y ha logrado un cómodo triunfo sobre el resto de sus rivales. El corredor del CA Vallenc dejó en meta un registro de 39'42'' con el que se impuso a su compañero de equipo Andrés Torres que cruzó la meta con un tiempo de 42'06'' y a José López (CA Ibiza) que se subió a la tercera plaza del podio con una marca de 42'34''.
En la categoría femenina, con una pequeña participación, la mejor fue la veterana atleta del CA Pitiús, Ana Bella Castaño que tuvo que apretar al final para lograr imponerse a María Victoria Abrate por un puñado de segundos. Un tiempo de 54'42'' para la primera y de 54'53'' para la segunda. Los puestos de honor los completó Daisee Aguilera (Cosmitos) con un registro de 58'28''.
También hubo una prueba de 2,8 kilómetros en la que participaron un total de 13 corredores con victoria para Aleix Campillo (13'02'') y Sara Córdoba (13'14''). Antes de estos también hubo tiempo para las categorías inferiores.
PATINAJE
En cuanto a la prueba de patines, en la distancia larga se impuso David Vázquez (Ibiza Patina) con un tiempo de 23'48''. Este superó al esprint a Vicent Torres (Velonegro) que llegó tres segundos más tarde. El podio lo completó Jorge Montes (Roller Tudela) que llegó casi cuatro minutos después. En féminas, triunfo para Elina Rastamo (Ibiza Patina) con 31'28''. Esta estuvo acompañada en el podio por Margarita Costa y Terra Clavell.
Por último, en la prueba corta, la victoria fue para Miguel Ángel Márquez y Daniela Villar.