Este domingo arrancó la temporada del motor ibicenco con el tradicional Motocross Festes de Sant Antoni de Portmany, prueba organizada por el Motoclub de Formentera I Eivissa y la Escuela de Motociclismo de Ibiza con la colaboración del Ajuntament de Sant Antoni y de la cooperativa agrícola de Sant Antoni.
La competición se desarrolló bajo un formato de una primera manga de entrenamientos para todas las categorías y después dos mangas de competición en las que se sumaron los puntos para determinar los vencedores.
El Campeonato MX Base contó con un participación de 16 pilotos entre los seis y los 12 años y los vencedores por categoría fueron los siguientes:
En minicross 50 cc, entre los más pequeños se impuso con autoridad Hugo Blasco que se llevó las dos mangas. En el podio le acompañaron David Aguirre y Oriol Ramón, los tres pilotos de la EMI.
En 65 cc, también dominó la EMI y el vencedor fue Joan Ramón Tur. La segunda posición se llevó Llorenç Torres que empató a puntos con Nico Escandell, tercero.
En promesas 85cc, duelo de hermanos entre Jordi Planells y Xicu Planell que se llevaron una manga cada uno, pero siendo vencedor el primero. El podio lo completó Jordi Núñez.
Ya en las categorías más expertas, en el Campeonato MX Absoluto hubo un alto nivel y mucha emoción
En la categoría de aficionados, con 12 inscritos, se impuso el piloto del Motoclub, Iván Tur, seguido de Guillaume Roemaet y José Antonio Torres.
En MX4, categoría de los más veteranos, triunfo para el mallorquín Miguel Femenías que se impuso al piloto de Formentera Juan Verdera. Werner Keppler cerró el podio.
En MX3, para mayores de 35 años, la victoria se la llevóBartolo Marí que superó a Juan Ramón Ribas.
En MX2, de motocicletas de 125 cc 2 tiempos o 250 cc 4 tiempos, hubo una durísima lucha por las plazas de pódium variando en cada manga y empatando los dos primeros clasificados, la victoria final fue para el joven piloto del Motoclub Nicola Chifchiev, relegando a su compañero Rafael Riera a la segunda posición. Joan Torres fue tercero.
Por último, en MX1, categoría reina, se vivió una bonita batalla entre los tres pilotos que dominaron la competición. Iván Ferrer se llevó el triunfo al hacerse con la dos mangas, siendo el segundo clasificado Dani Curreu y tercero Adrià Costa.