Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, aseguró este viernes que todos están centrados al cien por cien en el partido de este sábado contra el Sporting de Gijón (Can Misses, 18.30 horas). El técnico celeste no cree que el hecho de que sea Semana Santa y de que la selección absoluta femenina esté concentrada en la isla haya despistado a nadie: «El balón no sabe de Semana Santa ni de selección. Cada partido que pasa es importante, aunque no definitivo, pero sí muy importante, y es el momento de afrontarlo con coraje en cuanto a decisión y energía».
El míster, que recalcó que no cree que nada de lo anterior «incida en el trabajo» y que sigue habiendo la misma «rutina», piensa que su adversario jugará de inicio con tres centrales porque «así ganó el último partido». «Yo creo que continuarán con eso, pero no es mi trabajo. Mi trabajo es saber qué haremos contra tres, cuatro o cinco», agregó.
En cuanto a la situación en la que se encuentra el cuadro rojiblanco, un histórico que está coqueteando con el descenso, dijo: «Son equipos que tienen un potencial y están diseñados para luchar por otros objetivos, pero la situación no es la esperada. Nuestra situación es suficientemente importante para no tener en cuenta cada semana cuál es la situación del rival. A partir de ahí, tenemos que ser un equipo competitivo y lo más fiable posible».
Alcaraz no podrá contar para este partido con los lesionados Joseda ni Marcos Mauro. Así las cosas, todo hace indicar que la línea defensiva seguirá contando con Fran Grima, en el lateral derecho, y Martín Pascual junto a Grillo en el eje de la zaga. El lateral izquierdo está por ver si será para Escobar o Javi Vázquez.
En ataque, el entrenador de la UD Ibiza se mostró satisfecho con el trabajo de Lukas Julis: «Tuvo muchas desgracias desde que llegó, con un proceso vírico. Desde que indicó hasta que terminó el proceso pasó un mes y medio. Estaba recién llegado y con el handicap del idioma. Esta haciendo muy bien trabajo tanto de arranque como al final del partido. Nos puede aportar cosas. Hace un trabajo bastante coherente con sus características».