Mario Ormaechea no seguirá al frente de la Penya Independent. Así lo ha anunciado este lunes el club de Sant Joan en un escueto comunicado. Ormaechea explicó que el motivo de su adiós es una «falta de entendimiento con la directiva en cuanto a la configuración del cuerpo técnico y la plantilla».
El técnico catalán, afincado en la isla desde hace muchos años deja el club tras dos exitosos años en los que bajo su dirección el club consiguió los históricos ascenso a Tercera y Segunda RFEF. Ormaechea firmó con la entidad naranja en categoría Regional con el firme objetivo de lograr que los de Sant Joan subiesen a Tercera por primera vez en su historia. Lo logró ante un combativo filial de la Peña Deportiva que le puso las cosas muy complicadas en la liga, pero al que pudo superar sin excesivos problemas en el playoff de ascenso.
Más brillante ha sido la temporada que acaba de terminar, en la que un debutante en la categoría llegó a soñar incluso con el ascenso directo. Finalmente tuvo que jugar el playoff y superó en partidos muy igualados al Poblense y el Santanyí, antes de verse las caras con el Ejea en una final que terminó en una fiesta total.
Tras estos dos éxitos, el club, a través de su presidente Toni Curuné, había manifestado su intención de seguir contando con Ormaechea, pero no hubo acuerdo. Cabe recordar que en las últimas fechas se anunció también la llegada de Carlos Guerrero como director general y responsable de todo el área deportiva, si bien Ormaechea ha negado que hubiese algún problema con Guerrero y que este fuese el motivo de su salida.
El club, en su comunicado ha querido agradecer «todo el trabajo realizado y su profesionalidad en su etapa como técnico y le deseamos mucho éxito deportivo y personal».
Carta de Ormaechea
Por su parte, el propio Ormaechea, a través de una carta, ha explicado que su no renovación ha sido por falta de entendimiento con la directiva en cuanto a la configuración del cuerpo técnico y la plantilla.
El texto íntegro es el siguiente:
El motivo de la presente carta, es el de anunciar que no he podido renovar mi contrato como entrenador de la Penya Independent un año más, por falta de entendimiento con la directiva, en cuanto a la configuración de mi cuerpo técnico y la plantilla para esta nueva temporada apasionante que se presenta. Con el director deportivo que vino (Carlos) nunca ha habido ningún problema y el entendimiento ha sido absoluto y total desde el primer día que nos conocimos hasta el día de ayer, que se me comunica que no se va a renovar mi contrato.
No quería marcharme sin dar las gracias a la directiva, por la oportunidad que se me brindó de coger un equipo en liga regional, para intentar ascender a 3ª división. 16 meses después, me voy muy orgulloso de todo lo conseguido.
Agradecer también a la afición, que siempre ha estado de nuestro lado en los momentos buenos, pero sobre todo en los malos, que allí es donde más lo necesitábamos, desplazándose a Palma, a la Península… Gran parte de todo este éxito también es vuestro.
Agradecer como no a mi cuerpo técnico el apoyo incondicional que me habéis brindado entreno tras entreno, semana tras semana. ¡Muchas gracias!
Agradecer a todos los futbolistas, que son los verdaderos protagonistas, con los que hemos trabajado, los de esta temporada y los de la anterior, por demostrarme que además de unos grandes profesionales, sois muchísimo mejores personas, y eso me lo llevaré conmigo para siempre.
A partir de hoy, tenéis un aficionado más en la grada, animando para continuar cosechando éxitos para este club, que sin duda lo merece.
Atentamente,
Mario Ormaechea