Formentera celebra este domingo la trigésimo octava edición de la Milla Urbana+5km des Pujols, una cita deportiva más que asentada en la isla y a la que se han inscrito más de medio centenar de deportistas, aunque se espera que el mismo día de la prueba se apunten una trentena más.
La primera de las pruebas a las que se dará salida será la de la milla a las 10.30 horas. Posteriormente dará comienzo la milla para los más pequeños, en la que pueden participar niños de hasta de 16 años de edad, y por último se dará el pistoletazo de salida a los cinco kilómetros.
La salida se llevará a cabo desde la avenida Miramar de es Pujols, en la que los participantes seguirán un circuito urbano de 800 metros por las calles de la localidad. Los corredores de la media milla darán una vuelta, los de la milla, darán dos y los de los cinco kilómetros darán un total de seis vueltas al circuito.
La hora límite de llegada a la meta será a las 12.00 horas, donde los deportistas dispondrán de bebidas, frutas y dulces. El precio para participar en esta prueba es de 10 euros por carrera, y 15 para aquellos que corran la milla urbana y los cinco kilómetros.
También habrá un autobús gratuito para los participantes que saldrá desde el puerto hasta es Pujols.