La UD Ibiza ha comenzado la semana con dos nuevos fichajes. El club celeste ha anunciado a primera hora de este lunes las contrataciones de Roberto Olabe e Iñaki Olaortua de cara a la próxima temporada. El equipo que dirigirá Guillermo Fernández Romo con el claro objetivo del ascenso sigue tomando forma aunque todavía quedan piezas para completar el puzzle.
Roberto Olabe del Amo (Salamanca, 05-05-1996) firma por esta temporada con opción a una más y es un centrocampista que cuenta con experiencia en Segunda División y el fútbol de bronce. Lega procedente del Deportivo de la Coruña tras finalizar su contrato.
Olabe se formó en las categorías inferiores de la Real Sociedad. Tras una temporada en su filial, se marchó al Atlético de Madrid B, siendo convocado con el primer equipo en varias ocasiones. Después pasaría por diferentes clubes: Extremadura, Albacete Balompié, Extremadura, de nuevo, Eibar y Alcorcón. Es con estos con estos cuatro equipos con los que conoce el fútbol de plata. También jugó en la primera división de Portugal con el Tondela, antes de recalar en el Deportivo. Con los gallegos en el último curso tuvo un papel destacado, participando en 34 partidos ligueros.
Un central
Por otro lado, Iñaki Olaortua Descarga (Elgueta, Gipuzkoa, 03-08-1993) es un defensa central de 29 años que firma por los celestes por las dos próximas temporadas.
Criado y formado en la cantera de la SD Eibar, pasó por diferentes clubes de Euskadi (Anaitasuna FT, SD Zamudio, Portugalete) antes de llegar al filial del Real Zaragoza en la temporada 2015/2016. Tras ese año, volvió al País Vasco para jugar en las filas de la SD Amorebieta primero, y en el CD Barakaldo después (2017/2018). Las dos siguientes temporadas jugaría en el Racing Club de Santander, consiguiendo el ascenso a Segunda División en su primer año. A partir de la temporada 2020/2021, el futbolista ha jugado en el Atlético Baleares en 1ªRFEF. En el último curso fue titular indiscutible con los balearicos.