La UD Ibiza ya sabe con quién debutará en la primera jornada de Primera RFEF. El sorteo celebrado este miércoles en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, en Las Rozas, le ha emparejado con el Córdoba.
Esta primera jornada se disputará el fin de semana del 26 y 27 de agosto. El conjunto celeste hará su debut a domicilio, en El Nuevo Arcángel, ante un cuadro blanquiverde que la campaña pasada lideró la categoría durante casi toda la primera vuelta pero que se vino abajo en la segunda hasta el punto de quedarse fuera de la fase de ascenso.
El Córdoba CF es un clásico del fútbol español y uno de los 'grandes' de la categoría. En la década pasada incluso llegó a jugar en Primera División.
El calendario ha sido caprichoso y ha deparado el derbi balear en la segunda jornada. Los celestes jugarán su primer encuentro como local en el Estadio Municipal de Can Misses contra el Atlético Baleares el fin de semana del 2 y 3 de septiembre.
El parón por las fiestas navideñas se producirá tras la disputa de la decimoséptima jornada, el fin de semana del 16 y 17 de diciembre. En estas fechas, el cuadro unionista se verá las caras en casa contra el Antequera.
La competición se reanudará el 3 de enero, en una jornada intersemanal para librarse de jugar el siguiente fin de semana, que coincide con el día de Reyes. El equipo de Guillermo Fernández Romo volverá al tajo midiéndose al San Fernando, de nuevo como local.
La Udé cerrará la Liga el fin de semana del 25 y 26 de mayo de 2024 a domicilio. En concreto, en el feudo del Recreativo de Huelva.