La Penya Independent ha mirado a su historia y su pasado para encontrar el sustituto de Iván Ruiz. Mario Ormaechea vuelve a Sant Joan para ponerse a frente del equipo que ascendió a Segunda RFEF. El técnico regresa a la que fue su casa durante dos temporadas exitosas para intentar sacar a los naranjas de las posiciones de descenso.
El presidente del club, Toni Curuné, ha señalado: "Al inicio de la temporada no llegamos a un punto en común, pero ahora las circunstancias son diferentes y hemos llegado a un acuerdo en beneficio del club. Mario ha dado muchas alegrías a la Penya Independent y tiene mi plena confianza para coger las riendas del equipo".
En el comunicado del club se recuerdan los dos ascensos consecutivos que logró Ormaechea y se asegura que "la directiva deposita de nuevo la confianza en Mario, quien conoce a la perfección a la SE Penya Independent y nos ha demostrado que puede seguir haciéndonos crecer".
Además, aseguran que no se han valorado otras opciones y que una vez que se tomó la decisión de prescindir de Iván Ruiz la apuesta fue total por el regreso de Ormaechea.