Este fin de semana se celebró el Campeonato de España por Autonomías, prueba que de disputó en el circuito el Cerro Negro en Talavera de la Reina. Hasta allí, para representar a Baleares se desplazó el piloto ibicenco Elías Escandell. El actual campeón de España de la categoría MX125 fue el encargado de liderar a las Islas y participó en la categoría reina MX1.
Esto hizo que Escandell participase con una importante desventaja, ya que la mayoría de los participantes competían con motocicletas de 450 cc, pero el ibicenco lo hacía con su motocicleta de 250 cc, que será con la que competirá el próximo año y con la que quiere hacer el mayor número de kilómetros posibles.
En la primera manga de carreras, los pilotos se encontraban con el trazado en muy malas condiciones por el agua y el barro, lo que provocaría muchas caídas, Elías salía séptimo, pero tras sufrir varias caídas logró terminar en la novena plaza.
En la segunda manga de carrera Escandell hizo una buena manga a pesar del complicado estado del circuito finalizaba en una destacada quinta posición.
En la tercera manga, el ibicenco realizó una buena salida colocándose en sexta posición rodando a un ritmo muy bueno y remontando posiciones, llegando a colocarse segundo, posición en la que terminaría acabando, sólo superado por José Antonio Butrón, que es uno de los pilotos más destacados del panorama actual español, llegando a ser campeón de Europa y tercero del mundo.
La media de sus posiciones hacía que Escandell acabase en quinta posición de la general. En cuanto al resto de categorías, la selección balear era séptima en MX85, siendo sexta en el total al sumarse ambas categorías.