Fabio Lottero finalizó en la tercera posición del Campeonato de España de Raids TT. El piloto italiano afincado en Ibiza logró un total de 123 puntos por los 169 que acumuló Adrià Pascuet, que ha sido el campeón de esta especialidad de motociclismo. El segundo puesto lo ocupó Rubén Saldaña con 167 puntos.
La brecha entre los dos primeros y Lottero se disparó en la última prueba celebrada en Cuenca. El italiano decidió no acudir a esta cita ya que era prácticamente imposible alcanzar a sus predecesores y tenía el tercer puesto bastante seguro. La buena general del piloto se cimentó en el mes de septiembre cuando tomó partido en la competición que tuvo lugar en Galicia, acumulando muchos puntos, ya que, a excepción de la primera etapa, siempre estuvo entre los mejores.
Más allá del Campeonato de España, Lottero aprovechó su ausencia en la última prueba para viajar a Marruecos, donde estuvo dos semanas ultimando su preparación para su debut en el Rally Dakar. La próxima semana se conocerá el dorsal que lucirá el italiano en la prueba más dura del mundo.
Un Dakar en el que se estrenará con el objetivo de disfrutar y llegar a la meta final. Eso sí, intentará dar su mejor versión para llevarse un buen sabor de boca. Sobre el entrenamiento de los últimos días en Marruecos, Lottero se mostró muy satisfecho por los kilómetros acumulados y la sensación de que le ayudará mucho de cara a la cita que se volverá a disputa en Arabia Saudí.