La cuarta Copa del Mundo de tir amb bassetja se celebró con éxito en Ibiza. El austriaco Willi Krahofer y la mallorquina Vanessa Castillo fueron los grandes triunfadores de un evento que estuvo organizado por el club JASA, campeón por equipos tanto en categoría masculina como femenina.
En hombres, Krahofer acabó por delante del ucraniano Alexandr Krzheshovsky, segundo, y el australiano Mitch Mersa. En féminas, Castillo (Lloseta) se hizo con el título, seguida de la ibicenca Catalina d'en March y la mallorquina Antonia Cuenca.
El campeonato contó con un total de seis tiradas, si bien sólo la mitad puntuaban para la Copa del Mundo. Cada participante lanzó un total de 20 piedras y otras tantas pelotas de tenis.
Este torneo contó con participantes de diferentes puntos de la geografía española y también de distintos países, entre ellos, por ejemplo, Alemania, Inglaterra, Holanda, Estados Unidos, Suiza, Austria, Grecia, Lituania, Palestina, Francia, Portugal, Ucrania, Australia, Rumanía, Paraguay, Uruguay y Argentina.