El balón empezó a rodar ayer en uno de los eventos deportivos más esperados de estas fechas navideñas. Los campos de fútbol de Sant Antoni y Sant Rafel están acogiendo el Trofeo Fibwi Illes Balears que arrancó el miércoles con la presentación del torneo y que acabará el sábado con las finales y una barbacoa de hermanamiento. En total son más de 500 jugadores entre los 40 equipos que tomar parte en esta cita que se disputa en las categorías sub-9, sub-10, sub-11 y sub-12. En clave ibicenca, los equipos participantes son San Rafael, Portmany, Peña Deportiva, Puig d'en Valls, CD Ibiza, Insular y Sant Josep.
El fútbol continuará a lo largo del día de hoy con una jornada que se alargará de 9 a 19.00 horas de manera ininterrumpida con partidos en ambos campos. Además, a las 18.30 horas en el CEIP Cervantes tendrá lugar la jornada formativa ‘Deporte seguro' que trata de sensibilizar acerca de la importancia de crear espacios seguros y protectores para los niños y jóvenes.
El broche a esta jornada de viernes se pondrá con la llamada ‘Fiesta del evento' que tendrá lugar en el Passeig de la Mar, en la zona en la que se encuentran las casetas navideñas.