La UD Ibiza Gasifred cayó este sábado contra el O Parrulo por 2-3 en sa Blanca Dona. La mala racha de los pitiusos en casa crece, donde no gana desde la quinta jornada, en octubre del año pasado.
La primera parte comenzó con dudas por parte de ambos equipos, que parecían estudiarse más que otra cosa. Les era difícil encontrar huecos en la retaguardia rival, por lo que los ataques apenas generaban peligro.
La ocasión más clara la tuvo Vicent Valdés al cuarto de hora de juego, tras recibir un puzzle largo que acabó mandando al palo. Poco después, una contra guiada por Charly estuvo cerca de acabar en gol. Abrió a la izquierda y Vicent envió la pelota al segundo palo, donde Buitre no pudo rematar a la red al llegar forzado y sin ángulo.
En un duelo de pocas oportunidades de gol, si alguien merecía ir por delante en el marcador era el Gasifred. Y lo consiguió. En el minuto 18, Usama condujo una contra y asistió a Charly para poner el 1-0 en el electrónico, resultado con el que se llegó al descanso.
Tras el asueto, el Gasi puso tierra de por medio gracias a Buitre a los seis minutos de juego. La grada coreaba su nombre.
El cuadro gallego no estaba cómodo sobre la pista de sa Blanca Dona, pero se metió en el partido en el ecuador de este segundo periodo de penalti. Helder no perdono el 1-2.
El cuadro visitante comenzó a creer en sus opciones. Helder se echó el equipo a la espalda y empató la contienda con un disparo lejano a la escuadra a falta de cinco minutos.
La catástrofe se certificó el minuto 37. Lucas, exjugador del Gasifred, provocó un penalti que a Helder no desperdició.
Los gallegos habían completado la remontada. José Fernández decidió sacar entonces a Charly como portero-jugador, pero no hubo manera de evitar la derrota y los celestes suman otra jornada más sin ganar en casa, algo que no hacen desde hace tiempo.