La vigésima jornada del grupo 3 de Segunda RFEF viene cargada de fútbol en las Pitiusas. Los tres representantes de Ibiza y Formentera juegan en casa y todos ellos contra rivales de la zona baja. Así pues, la Penya Independent tendrá una final ante el Valencia Mestalla, aunque, para ser justos, los de Sant Joan jugarán finales de aquí hasta el final de liga.
Los naranjas reciben (12.00 horas) a un Valencia Mestalla en horas bajas, que sólo ha logrado ganar uno de los últimos cinco partidos. Esa racha les ha hecho caer en puestos de descenso, pero todavía tiene un importante margen de siete puntos sobre los ibicencos, que están muy descolgados. Una distancia enorme que hay que ir recortando si se quiere creer en el milagro de la permanencia que está un poco más lejos, a nueve puntos.
Eso sí, en Sant Miquel celebraron una victoria la semana pasada y es indudable que con los nuevos refuerzos se ha dado un salto de calidad. Ese triunfo da moral y cortó una racha de cinco derrotas consecutivas. Además, Ormaechea, por primera vez esta temporada, tiene a todos sus jugadores disponibles.
Cotizando al alza
También ha habido un sustancial salto de calidad en Santa Eulària. La Peña ha reformado por completo el centro del campo, pero no se ha quedado sólo ahí. Este viernes se conocieron tres bajas más y se espera que la próxima semana también llegue gente para la zona ofensiva del equipo. Mientras tanto, los de Alberto Gallego han sumado de a tres en sus últimos dos partidos y quieren hacer bueno el dicho de no hay dos sin tres ante el Manresa (12.00 horas).
Los catalanes llevan cuatro partidos sin ganar y el domingo pasado cayeron a puestos de descenso. La liga se está apretando mucho por la zona baja y en Santa Eulària no quieren problemas. Saben que lograr una nueva victoria les haría mirar más hacia la pelea por el playoff que a la pelea por la permanencia. En sus manos está, sobre todo si rinden al nivel de hace dos semanas ante su afición.
Por último, una hora antes (11.00 horas) el Formentera abrirá la jornada dominical ante el colista, La Nucía. Para los de Maikel Romero es un duelo clave porque es una grandísima oportunidad de poner tierra de por medio con los puestos de descenso. Unas posiciones de las que ya han salido tras estar muchas jornadas en ellas.
El técnico tendrá las importantes bajas de Kike Ferreres y Jaime de las Marinas, pero espera que Sant Francesc sea diferencial para conseguir tres puntos que den mucha más tranquilidad. La victoria de la semana pasada en el campo del Hércules ha sido un gran impulso de moral para un equipo que atraviesa su mejor momento con 10 de los últimos 12 puntos. De hecho, nadie ha sumado más que los rojinegros en los últimos cuatro partidos.