España cuenta con un equipazo para el Campeonato del Mundo de Marcha por equipos, que se disputará este domingo y que por primera se organiza en tierras turcas, concretamente en la localidad de Antalya. En el equipo está el ibicenco Marc Tur.
Un total de 21 atletas, (11 hombres y 10 mujeres), han sido preseleccionados para esta competición que organizada World Athletics tras cumplir con los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y la Dirección Deportiva de la RFEA. Una delegación mezcla de juventud y veteranía que aún una amplia colección de medallas internacionales liderados por los dos bicampeones del Mundo Álvaro Martín y María Pérez.
De los dos bicampeones mundiales poco se pueden decir, si acaso un Álvaro Martín que junto a Laura García-Caro lograron la victoria en Valencia y que está en plena forma y que estarán acompañados por otros como Alberto Amezcua, Miguel Ángel López y Cristina Montesinos.
Marc Tur, que se baja de distancia en esta ocasión. En la capital del Ebro, hace pocas semanas, mejoró su marca personal hasta 1:21:14, con lo que habrá que tenerle muy en cuenta,sobre todo por su carácter competitivo. Ya ha dejado buenas muestras de ello en los Juegos de Tokio (cuarto) y con una destacada victoria en la Copa de Europa de hace tres años en Podebrady aunque fuera en los 50 km kilómetros.