La UD Ibiza Gasifred continuará en Segunda División la próxima temporada. El equipo ibicenco certificó este sábado la permanencia sin necesidad de jugar dado que el Betis B, el primero de los tres en zona de descenso, fue incapaz de ganar al filial del Barça, por lo que ya no podía cazar a los pitiusos. Con todo, el equipo de José Fernández salió decidido a hacer sus deberes y rascó un empate contra el Levante para poner el broche de oro a un día para el recuerdo.
El partido comenzó de manera eléctrica, con aproximaciones de uno y otro conjunto en el primer minuto de juego. El ritmo era tan alto que el marcador no tardó en moverse. A los seis minutos, Mario alojó en su propia portería un pase al área de Charly. El Gasi mandaba en el partido.
Buitre pudo poner tierra de por medio a los diez minutos tras una gran acción individual, pero estrelló la pelota en el rostro del portero y, a la contra, Juanico estableció el empate. Cosas del deporte.
El cuadro azulgrana apostó por jugar de cinco y se produjo una situación curiosa al ver que el cuadro local esperaba en media pista y el poseedor del balón se quedaba cerca de su área sin avanzar. La imagen fue, cuanto menos, curiosa. De este amago de pausa se pasó de nuevo a la acción y Usama falló a portería vacía el 2-1. El duelo se convirtió en un correcalles en la recta final, en la que Vicent también tuvo el segundo tanto de los suyos en la última jugada.
Tras el descanso, el Levante salió mejor que el Gasifred. Álvaro, que entró en lugar de Ferreyra, tuvo que realizar varias intervenciones de mérito, como por ejemplo ante Juli, Peleh y Juanito. Sin embargo, no pudo evitar que los visitantes se adelantaran en el marcador en una jugada de banda que permitió a Cayetano marcar a placer. Previamente, Carreño había estrellado la pelota en el palo en una falta directa.
El Gasifred no hallaba la forma de generar peligro. Delgado tuvo las tablas en el 36, pero lanzó fuera. Volvió a intentarlo segundos después el Gasi por medio de Gastaldi, con la fortuna de que el portero se tragó el disparo, subiendo el 2-2 al marcador a falta de tres minutos y medio.
El Levante decidió jugar el resto del encuentro con Juanico de portero-jugador. Sin embargo, no puso en peligro la meta de un Gasifred que mantuvo las tablas hasta el final y celebró su continuidad en la categoría.