El Consell d'Eivissa resolvió provisionalmente denegar una subvención a la Penya Independent por «no encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias con Hacienda». Así lo decidió la comisión evaluadora en su reunión del día 15 del presente mes y queda reflejado públicamente. El club dispone de 10 días hábiles para presentar alegaciones desde la publicación de la propuesta de resolución, que se llevó a cabo el día 17.
Esta convocatoria de ayudas a entidades deportivas sin ánimo de lucro pertenecían a la línea de mantenimiento, participación en ligas autonómicas durante las temporadas 2022-23 y 2023-24, y participación en Campeonatos de España en los años 2022 y 2023, y/o por la participación en eliminatorias de ligas nacionales durante el año 2023.
Las bases fueron publicadas en el BOIB número 11, del 23 de enero de este año. La propuesta de resolución provisional decidió aprobar la concesión, por un importe total de 600.000 euros, a diversas entidades deportivas de la isla. La de la Penya Independent estaba englobada en la modalidad A, que son las destinadas al mantenimiento ordinario de su actividad deportiva en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2023, es decir, por dos años.
Esta línea de ayudas para el mantenimiento de los clubes tenía previsto otorgar, según el BOIB número 11 del 23 de enero, hasta 30.000 euros al solicitante.
En caso de no presentar alegaciones o ser denegadas, sería la segunda subvención que perdería la Penya Independent en un corto espacio de tiempo. En el Ayuntamiento de Sant Joan, la mesa de contratación declaró desierta la licitación del contrato de patrocinio de 72.600 euros por la temporada 2023-24 dado que la Penya Independent no llegó a formular la oferta correspondiente. El Consistorio envió a dicha entidad deportiva invitación a participar en el proceso de referencia en fecha 13 de marzo de 2024, concediéndoles el plazo legal de 15 días hábiles para presentar en tiempo y forma, algo que no llevó a cabo.