Andrés Rodríguez, piloto del Automóvil Club Ibiza, presentó en los exteriores del Recinto Deportivo Teo Blazquez el coche de autocross con el que compite esta temporada 2024 en el Campeonato de España.
El piloto mostró su nuevo coche, un Suzuki Swift de la división 1, destacando detalles mecánicos, como su tracción total o el hecho de que tiene dos motores, con una potencia total cercana a los 400 caballos y un peso muy contenido.
Es un prototipo de tracción total a las cuatro ruedas y de altas prestaciones. La división 1 es la máxima división del campeonato de España y los vehículos son muy competitivos y rápidos en tierra.
El Campeonato de España consta de siete pruebas. La primera prueba se disputó la el 7 de abril en Jerez de los Caballeros, Badajoz, donde el piloto del Automóvil Club de Ibiza consiguió la cuarta posición.
Andrés Rodríguez se encuentra actualmente en cuarto lugar de la clasificación provisional del Campeonato de España. Su objetivo es estar regularmente entre los primeros del campeonato. La próxima cita será en Esplús, Huesca, el 5 de mayo.