El sábado 11 de mayo, las miradas del mundo del atletismo se dirigirán a Ibiza. El Meeting Toni Bonet ofrecerá la primera oportunidad a muchos atletas para buscar las mínimas de cara a un ilusionante verano, en el que el atletismo tiene un doble objetivo: los Campeonatos de Europa de Roma y los Juegos Olímpicos de París.
Entre los que estrenarán temporada estival en la isla, una de las grandes estrellas será Asier Martínez. El pamplonés quiere reencontrarse con su mejor versión, esa que le llevará a ser bronce mundial y campeón de Europa en los 110 metros vallas en 2022. Tras un año 2023 aciago, lastrado por las lesiones, Martínez ha demostrado en la temporada invernal que está de vuelta, formando parte del combinado nacional en los Europeos Indoor de Glasgow, donde una salida nula muy controvertida le apartó de las opciones de las medallas.
Será una jornada especial para el pamplonés, ya que se trata de la primera competición tras ese duro momento, y su estreno en la temporada estival especialmente ilusionante, con el objetivo de revalidar el vigente título continental al aire libre y de intentar el más difícil todavía, que será la lucha por las medallas tras el puesto de finalista cosechado en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Un duelo estelar en el 110m vallas
En el Meeting Toni Bonet reunirá a atletas de renombre, Orlando Ortega y Asier Martínez. Dos deportistas que prometen luchar con fuerza por una plaza para París, en una dura puja con Quique Llopis.
Será el momento cumbre de una jornada deportiva que promete emociones fuertes, y en la que tendrá mucho que decir Fátima Diame en la longitud, bronce mundial en el Campeonato Indoor de Glasgow, y que fue la primera confirmada a este Meeting Toni Bonet que deleitará a los apasionados del atletismo el próximo sábado 11 de mayo.