Edu Frías será jugador del CD Ibiza. A falta de la confirmación oficial, el acuerdo es un hecho y se espera que el anuncio se produzca en las próximas horas. El portero cambiará de Santa Eulària a Vila después de defender la portería de la Villa del Río durante las dos últimas temporadas.
El CD Ibiza está planificando la próxima temporada en el más absoluto de los secretos. El club rojillo que regresa a Segunda RFEF tras conseguir el ascenso tiene muy clara su hoja de ruta. Apenas se han conocido unas pocas salidas y la renovación de Jaume Villar, pero el trabajo en las oficinas del Cedé está siendo muy intenso y ya hay muchas más cosas cerradas, que se irán conociendo en los próximos días.
Casañ, que se seguirá al frente del equipo, tiene claro que se quiere quedar con aproximadamente el 70 % de la plantilla de cara a la próxima campaña. Tiene mucha confianza en la plantilla y los jugadores que le llevaron a conseguir el objetivo del ascenso. En su etapa en la Peña ya obró de la misma manera y el plan le salió a la perfección. Periódico de Ibiza y Formentera ya publicó hace unas semanas que uno de estos jugadores que están renovados, pero que todavía no se ha anunciado es el pichichi Xesc Navalón.
Más allá de todo el trabajo de renovaciones, también se buscan esas piezas que puedan mejorar la plantilla y la primera es Edu Frías. Casañ y el CD Ibiza querían un portero de garantías y lo han encontrado con el catalán. El guardameta de 25 años llegó hace dos cursos a Santa Eulària y desde el primer momento demostró que tiene unos grandes reflejos que le hacen ser un seguro bajos los palos.
Es llamativo que el pasado curso fue el portero más goleado del grupo con 55 tantos. Toda una sangría, pero el frío dato no refleja la realidad. Frías fue clave con sus intervenciones para que la Peña consiguiese la permanencia, ya que el gran número de goles recibidos no tenía que ver con la portería y sí con una defensa bastante descompensada desde el inicio de curso.
La Peña quería que siguiese en el club, pero este decidió cambiar de aires y aceptar la oferta que le presentaban desde el CD Ibiza, donde competirá por el puesto con Cristian Torrelavid. El joven guardameta empezó siendo suplente, pero una vez que Casañ le dio la oportunidad no la desaprovechó y se hizo con la titularidad en la segunda vuelta, siendo clave en el ascenso rojillo. De hecho su juventud y su buen hacer han llamado la atención de otros clubes y habrá que esperar a ver si empieza la temporada en la isla.
A falta de esta incógnita, la otra es quién será el tercer portero. Si se fichará a alguien o se dará confianza a algún cancerbero del filial. Ya se conoce que Javi Jiménez y Adri Rojo no seguirán vistiendo la elástica del Cedé.