Santa Eulària ha acogido este domingo una de las etapas de la Copa de España de aguas abiertas. Una travesía de 5 kilómetros con salida y llegada en la playa de Santa Eulària en la que Eduard Mannanov se impuso con mucha autoridad. En féminas, la mejor fue Sabina Martínez.
Mannanov no tuvo rival en las aguas ibicencas, siendo el único de los participantes en poder bajar de una hora (59'35''). Más de seis minutos después llegó a la orilla Nil Ibañez (1h0548''), que fue segundo, gracias al puñado de segundos que logró sobre Cristobal Cáceres (1h06'04'').
Más pareja estuvo la prueba femenina, donde dentro de esta clasificación la más rápida fue Sabina Martínez (1h13'47''). Eso sí, hay que destacar que la primera en llegar a la orilla fue la ibicenca Marta Bonet (1h13'38''), pero esta participaba dentro de las populares. En la Copa de España, ademas de la mecionada Martínez, el podio lo formaron Patricia Agüera (1h14'16'') y Susanna Ashley (1h'14'21'').
Paralelamente, como se mencionaba con anterioridad, también hubo una prueba popular en la que en féminas se impuso la mencionada Bonet, mientras que en hombres el más rápido fue Olivier Delfosse.
También se disputó una prueba de un kilómetro en el que los nadadores ibicencos coparon el protagonismo. El podio de la categoría masculina estuvo formado por José María Aznárez, Aarón Gómez y Umi Cristian Pérez, que fueron primero, segundo y tercero, respectivamente. Por último, en féminas la más rápida fue Adriana Esteban que estuvo escoltada en el podio por Ania Ferrer y María Bonet.